Igualdad Sociedad

8M en la Marina Alta, una jornada reivindicativa en defensa de los derechos de las mujeres

Coincidiendo con el 8M, se intensifican las acciones feministas con distintas movilizaciones, concentraciones y la lectura de manifiestos
Manifestación feminista en Benissa. Imágen Archivo / Amanda Ortolà

Es viernes, 8 de marzo, una fecha destacada en el calendario para recordar el Día Internacional de la Mujer. Una jornada que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia y la equidad de género. Una lucha que no acaba y que continúa siendo necesaria, como reivindican las entidades organizadoras de las distintas movilizaciones que se han previsto para hoy.

Muchos de los municipios de la Marina Alta han programado una extensa agenda de actividades que desde principios de mes se vienen desarrollando, pero hoy, coincidiendo con el 8M, se intensifican las acciones, con distintas movilizaciones, concentraciones y la lectura de manifiestos. Un día que se tiñe de violeta y en el que la lucha feminista se hace más visible.

En Benissa las mujeres saldrán a la calle esta tarde, a partir de las 18.30 horas, para manifestarse por sus derechos y en defensa de la igualdad, se presentará un documental sobre las mujeres cantantes y una exposición en esta misma línea. Pepa Bertomeu es la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento benissero.

En Calp, a mediodía se ha dado lectura del habitual manifiesto institucional. La programación con motivo del 8M continúa la próxima semana, con una charla, teatro y un encuentro de mujeres. Itziar Doval, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Calp, recuerda que esta fecha es una toma de conciencia sobre el trabajo por la igualdad de género.

La plaza del Ayuntamiento de Teulada ha sido el escenario este mediodía del ya habitual acto del 8M, con la lectura del manifiesto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, al que se han sumado los estudiantes del IES de la localidad. Rosana Caselles, concejala de Igualdad, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto.