Igualdad

Teulada inicia el 28 de febrero los actos conmemorativos de 8M

Talleres, exposiciones, charlas, lectura del manifiesto institucional, teatro o una marcha solidaria son algunas de las propuestas programadas
Los ediles Josep Ivars y Rosana Caselles en la presentación del programa / Radio Litoral

Con un mes de febrero que se va consumiendo, los Ayuntamientos de la Marina Alta presentan los actos con los que conmemorar el 8M, el Día Internacional de la Mujer. Fecha que se recuerda a lo largo de todo el mes de marzo con actos lúdicos, culturales, reivindicativos o deportivos.

En Teulada, el Ayuntamiento con la colaboración de diferentes asociaciones locales, ha elaborado una variada programación con la que recordar y reivindicar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El fin es recordar la importancia de seguir trabajando en pro de una igualdad de género real y en dar visibilidad a los derechos de las mujeres. En este contexto, se han previsto desde talleres, pasando por una exposición de libros de temática feminista, o charlas, así como una marcha solidaria cuyos fondos se destinarán a la Asociación de Familiares de Alzheimer con sede en Teulada, AFA.

La programación, como ha indicado la concejala de Igualdad, Rosana Caselles, arranca ya este mes de febrero, el día 28 con la lectura de “Històries d’una Mestra” y tendrá como actividad destacada la habitual lectura del manifiesto prevista para el 8 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento, con la participación del alumnado del IES de Teulada.  La programación se prolongará hasta el 16 de marzo. Aunque en mayo también se ha previsto la representación de una obra teatral en el marco de esta celebración.