Gastronomía Pesca

«Sabors de la Mar» arranca en Calp para recorrer la Marina Alta y promover el producto km 0

Una iniciativa promovida por el CREAMA y que contará con la participación de reconocidos chefs
Gamba blanca de Calp / Radio Litoral

El Creama, dentro de la actividad de Pacte’MA, ha organizado una iniciativa de carácter comarcal, titulada “Sabors de la Mar”. Una propuesta que consiste en una serie de eventos destinados a los profesionales del sector hostelero que tendrán lugar durante el mes de febrero y marzo en los 5 municipios de litoral de la Marina Alta: Benissa, Calp, Dénia, Teulada Moraira, y Xàbia.

Este evento se presenta como una oportunidad única para los restauradores de la comarca interesados en conocer de cerca las últimas tendencias y oportunidades que ofrece el producto marítimo de proximidad en la gastronomía actual.

Para su puesta en escena se espera contar con la presencia de destacadas empresas líderes en la transformación de productos marítimos, así como con la participación de chefs reconocidos como José Manuel Miguel, Rafa Soler, Nazario Cano, José Manuel López, Ferdinando Bernardi o Borja Susilla, todos ellos galardonados con estrellas Michelin, quienes realizarán demostraciones culinarias en vivo.

Desde la organización insisten en que la participación en estas jornadas proporcionará a los asistentes valiosos conocimientos sobre las mejores prácticas en la utilización de productos marítimos locales, así como la oportunidad de establecer conexiones significativas en la industria gastronómica.

Las jornadas tendrán un aforo limitado, arrancan mañana 6 de febrero en la Casa Nova de Calp, seguirán el 15 de febrero en la antigua lonja de Moraira, el 22 de este mes se impartirán en el CDT de Dénia, el 28 tendrán lugar en Hostelbe Benissa, y concluirán el 5 de marzo en el Mercado Municipal de Xàbia.