Deportes Turismo

La segunda edición del Benissatló se celebrará el 13 de octubre

Benissa presenta esta prueba deportiva incluida en NaturSport como un atrayente turístico con el que desestacionalizar el sector
Presentación del Benissatló. Arturo Poquet, Adrian Cabrera y Ximo Crespo. / Radio Litoral

El 13 de octubre es la fecha elegida para celebrar el Benissatló, el triatlón de Benissa. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento al presentar la segunda edición de esta prueba bienal que pretende convertirse en una de las citas deportivas más importantes del municipio.

Una presentación que han protagonizado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, el concejal de Deportes, Adrián Cabrera, y el gerente de la empresa local, Villas Holidays, Ximo Crespo, el principal patrocinador de la prueba.

El Benissatló es un triatlón con unas características muy particulares que le dan un plus de dificultad al triatleta, teniendo en cuenta que, incluso, incluye un puerto de montaña en el circuito de bicicleta. Pero además, el Benissatló es un atrayente turístico más, una actividad que supone ofertar el municipio para los amantes del deporte, pero también a los que disfrutan de la naturaleza, los paisajes y la gastronomía. Así lo ha presentado Arturo Poquet, alcalde de Benissa.

El Benissatló es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Benissa por el proyecto NaturSport que pretende seguir potenciando una oferta turística de calidad durante todo el año. En esta segunda edición la empresa local Villas Holidays volverá a repetir como patrocinador del evento, creyendo como asegura Ximo Crespo, que este es un proyecto que aporta una oportunidad para Benissa como destino turístico.