Política Presupuestos

El Consell presupuesta 14,3 millones de euros para inversiones en la Marina Alta

El Partido Popular presenta en Benissa los presupuestos de 2024 de la Generalitat Valenciana para este 2024
Reunión comarcal en Benissa con los Diputados del PP / Radio Litoral

La diputada autonómica de Calp, Noelia Císcar, presentó ayer en Benissa la inversión de 14,3 millones de euros que el Consell va a destinar a la Marina Alta dentro del presupuesto 2024 de la Generalitat Valenciana.  Junto a Císcar han mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la comarca, los también diputados en les Corts, José Ramón González de Zárate, Javier Gutiérrez, Nando Pastor y Manuel Pérez Fenoll.

En estas cuentas, la Generalitat Valenciana destina en 2024 más de 8,5 millones de euros en nuevas partidas para infraestructuras educativas, con fondos para la mejora o construcción de los centros educativos en Els Poblets, Gata de Gorgos, Dénia Benitatxell, Ondara, Orba, Parcent, Teulada, Vall de la Gallinera o Xàbia.

Noelia Císcar ha remarcado que con estas cuentas se pretende dar respuesta a las necesidades más urgentes de la población valenciana.

Según han remarcado los populares las cuentas de la Generalitat también incluyen grandes proyectos para la Marina Alta para este 2024. Entre ellos destacan una partida de 856.000€ para comenzar con la obra del nuevo Centro de Salud de Pedreguer y los 685.000€ que se destinan al proyecto del nuevo viaducto Quisi a su paso por Benissa. También se prevén 2 millones de euros para la reforma del Hospital de la Pedrera.

Cómo ha indicado Císcar, la sanidad es una de las prioridades en estos presupuestos muy centrados en las personas.