Educación Juventud

Llega el II concurso #goCalp dirigido a estudiantes frente a los riesgos climáticos

Se entregarán dos premios dotados con 5.000 y 3.000 euros para el primer y segundo clasificado
Presentación de la II edición del #goCalp. / Radio Litoral

Global Omnium, en colaboración con el Observatorio de Ciudades Resilientes y Sostenibles y el Ayuntamiento de Calp, ha anunciado la apertura de la convocatoria para el II Concurso #goCalp. Este desafío único invita a jóvenes urbanistas climáticos mayores de 14 años estudiantes de ESO, Bachillerato o FP a presentar propuestas innovadoras para abordar los riesgos climáticos críticos que enfrentan nuestras comunidades.

El concurso se centra en seis áreas clave de riesgos climáticos: sequía, olas de calor, inundaciones, biodiversidad, degradación del entorno natural y fijación de población y reto demográfico. Estos desafíos requieren soluciones creativas y sostenibles para construir comunidades más resilientes. El certamen está dotado con un primer premio de 5000€ y un segundo premio de 3000€.

El II Concurso #goCalp invita especialmente a profesores y alumnos a partir de los 14 años a formar equipos de jóvenes «Urbanistas por la Sostenibilidad». El desafío se extiende durante todo el curso escolar 2023/2024.

La inscripción para el II Concurso #goCalp permanecerá abierta hasta el 31 de enero.