Deportes Turismo

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana recorrerá el 3 de febrero la Marina Alta

Teulada Moraira será el punto de partida y en La Vall d'Ebo estará la meta
Presentación de la Volta Ciclista Comunitat Valenciana. / Radio Litoral

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana recala un año más en la provincia de Alicante, y en concreto en la Marina Alta, en esta ocasión, con dos etapas estelares que se disputarán los días 2 y 3 de febrero, esta última, con arranque y meta en la comarca. Una prueba deportiva que, en su 75ª edición, contará con la presencia de más de 130 corredores y 19 equipos de todo el mundo.

La Marina Alta será el escenario de la vuelta el sábado 3 de febrero, los corredores se enfrentarán a un intenso trazado de 175 kilómetros que arrancará en Teulada-Moraira y finalizará en La Vall d’Ebo. Esta será la etapa reina de la edición, con 3.645 metros de desnivel positivo y cinco puertos de montaña.

En esa jornada, la serpiente multicolor pasará por Altea, La Nucía, Benimantell, Confrides, Benasau, Benilloba, Almudaina, Planes, Tollos, Fageca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent, Orba, Tormos, Sagra y Pego.

La 75 Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana consta de cinco etapas que se desarrollarán entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Este es un evento deportivo, pero también como ha indicado el presidente de la Diputación, Toni Pérez, es una forma de promocionar turísticamente y dar a conocer los municipios de la comarca y en general de la provincia.