Seguridad Ciudadana

César Sánchez denuncia la falta de inversión en los cuarteles de la Guardia Civil

Benissa se quedó sin cuartel el año pasado y el ubicado en Xaló tiene un horario de atención a la ciudadanía reducido
Detenido por la Guardia Civil en Calp. Archivo / Radio Litoral

El diputado nacional por Alicante y concejal del PP en el Ayuntamiento de Calp, César Sánchez, ha denunciado el cierre de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia y acusa al gobierno central de esta situación, por no invertir en las casas cuartel lo que seria necesario.

El dirigente popular ha mostrado su preocupación por el cierre de cuarteles y la reducción de horarios de atención al público, que se está produciendo en distintos puntos de la provincia de Alicante, y también en la Marina Alta. En este sentido, recordar que Benissa se quedó sin cuartel el año pasado o que el ubicado en Xaló tiene un horario de atención a la ciudadanía reducido.

Las deficiencias que padece este cuerpo de seguridad también afecta a las plantillas, que sufren recortes de personal como han denunciado desde Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

César Sánchez considera que este es un servicio esencial para aportar seguridad tanto a vecinos como a turistas que visitan la comarca y la provincia en general.