FITUR Turismo

Calp presentará en FITUR el calendario de actividades con motivo del centenario de la Cofradía

La promoción gastronómica y el Peix de Calp, como producto de calidad, también estarán presentes en Madrid Fusión
Presentación de Calp en Fitur / Radio Litoral

El sector turístico de la Marina Alta tiene una cita clave este mes de enero. Un año más, llega a la capital española, FITUR. Del 24 al 28 de enero, IFEMA será el punto de encuentro y promoción de más de 40 países, con 1.200 expositores que invitarán a profesionales del sector y a visitantes a conocer las posibilidades viajeras de todos los participantes. Una convocatoria que no quiere perderse Calp.

De hecho, la ciudad del Peñón, ya ha presentado la oferta turística que promocionará en FITUR 2024. Una promoción en la que la Cofradía de Pescadores, la tradición marinera y el producto del mar, el Peix de Calp, tienen un papel destacado. De hecho, como ha explicado la edil, Mariola Mulet, coincidiendo con el Año conmemorativo del centenario de la Cofradía, se va a preparar un extenso y variado programa para poner en valor al sector pesquero y atraer hasta el municipio a visitantes. En Fitur, Calp presentará todo este calendario de actos.

 

Madrid Fusión

Un viaje a Madrid, que tiene como principal novedad la asistencia de Calp, por primera vez, en el Madrid Fusión 2024. Cita prevista del 29 al 31 de enero, también en IFEMA Madrid, centrada en la promoción gastronómica y punto de encuentro de los mejores cocineros, productos y técnicas culinarias del mundo. Como ha explicado la edil Paqui Solivelles los chefs con estrella Michelin Rafa Soler de Audrey’s Restaurant, Jose Manuel Miguel de Beat Restaurant, llevarán a cabo un showcooking. Y Andrea Drago de Orobianco Calpe, también participará en esta cita para mostrar que Calp es uno de los municipios con más restaurantes con estrellas Michelín de todo el territorio.