Sanidad

La confirmación de la reversión del DSD detiene la fuga de sanitarios

La Xarxa d'Alcaldes solicita una reunión con el Conseller para conocer los detalles del proceso
Reunión de la Xarxa d'Alcaldes de la Marina Alta. / Tino Calvo

Ayer lunes, 6 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión de la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta tras el anuncio de la Conselleria, el pasado 20 de octubre, de hacer efectiva la reversión del Departamento de Salud de Dénia. Encuentro que se celebró en la capital comarcal y a la que también acudieron representantes del Comité de Empresa. Los munícipes reclaman una reunión con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, con el objetivo de despejar las dudas que todo este proceso conlleva, desde el calendario concreto a seguir hasta que pasará con las infraestructuras que están pendientes de ejecutar en la Marina Alta.

Un nuevo encuentro que pone de manifiesto la unanimidad de todos los responsables políticos, sin mirar las siglas que representan, por mejorar la situación sanitaria en la Marina Alta, como asegura Arturo Poquet, alcalde de Benissa y coordinador comarcal del PP en la comarca, que se ha brindado a actuar de interlocutor con la Conselleria y conseguir despejar todas las preguntas que están pendientes de respuesta en una próxima reunión con el responsable de Sanidad.

 

Poquet ha explicado que en este encuentro se puso de manifiesto que tras el anuncio de la próxima reversión, se ha conseguido frenar la fuga de profesionales sanitarios que se venía produciendo en nuestra área de salud, ante la incertidumbre en la que se encontraban los trabajadores tanto del Hospital como de los Centros de Salud de la Marina Alta. Algo que el munícipe ha valorado como una muy buena noticia.