Política Turismo

El PP de Calp critica la no asistencia del Ayuntamiento en la WTM de Londres

Los populares lamentan que en lo que llevamos de legislatura aún no se haya convocado el Consejo Municipal de Turismo
Cuando Calp acudía a la WTM. Archivo / Radio Litoral

El Partido Popular de Calp ha acusado al Ayuntamiento de dejar solos a los empresarios del sector turístico local en la World Travel Market -WTM- de Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que tuvo lugar la pasada semana en la capital inglesa. De esa forma, los populares se hacen eco del malestar detectado entre los empresarios turísticos del municipio que no contaron con el respaldo del Ayuntamiento calpino en esta feria.

Según ha señalado Paco Avargues, concejal del PP en la oposición y exconcejal de Turismo “El turismo necesita de una política de estado, pactada con la oposición y con los empresarios”. El edil no entiende que, a día de hoy, y tras 5 meses del arranque de la legislatura, aún no se haya convocado el Consejo Municipal de Turismo. Órgano en el que se hubiera podido debatir y consensuar la participación del Calp en la WTM, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, según insiste el edil.

Avargues recuerda que la WTM cuenta cada año con la presencia de empresas calpinas con el objetivo de afianzar el comercio británico, uno de los mercados que más puede crecer en los próximos años, según indican los populares. El edil incide en que este es un mercado que puede ayudar a la desestacionalización del sector, con la llegada de turistas británicos durante todo el año a Calp, dando así empleo durante los 365 días del año a los empresarios turísticos y reforzando en general a la economía local.