Política

Reiniciem Benissa dará a conocer mañana su programa en el acto de presentación del partido

Uno de los asuntos será impulsar un centro de día para personas mayores

Una de las prioridades al frente del Ayuntamiento por parte de Reiniciem Benissa, si gana las próximas elecciones, será la de impulsar un Centro de Día para personas mayores. Desde esta agrupación de electores, consideran que es imperdonable que en la última legislatura de Arturo Poquet y su equipo se hayan gastado prácticamente los 11 millones de euros de remanente histórico y no se haya abordado este tema.

Reiniciem Benissa se reafirma en su capacidad para llevar a cabo este proyecto, como ya se hizo, recuerdan en un comunicado, con la Consulta Médica de la costa durante su mandato. Y afirman que con apoyo, o sin, de la Generalitat Valenciana se impulsará el proyecto con la ayuda de las familias benisseras.

Reiniciem pone como ejemplo localidades como Teulada, Alcoy o Bocairent donde los vecinos y vecinas se han unido en iniciativas como la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer para cuidar a los mayores y enfermos ayudándolos a hacer que tengan el máximo grado de autonomía, estimulándolos cognitivamente y físicamente y aportándolos asistencia y supervisión profesional.

Esta propuesta forma parte del eje de campaña de Reiniciem para hacer de Benissa lo que desde la formación califican como “la Capital del Bienestar”.

Mañana sábado a las 19 h en el Taller de Ivars, Reiniciem presentará con mayor detalle esta y las otras 60 propuestas que se enmarcan en su programa electoral para transformar Benissa.

Mireia Ripoll es una de las integrantes de la candidatura de Reiniciem.