Fiestas

Primer encuentro comarcal de comparsas de Moros y Cristianos en Moraira

El 27 de mayo la localidad tiene previsto reunir a numerosos asistentes con el mar como escenario de fondo

Los Moros y Cristianos de Moraira han organizado el primer encuentro comarcal de comparsas. La Filá Muladíes y Filá Almorach, capitanías 2023 de Moros y Cristianos de Moraira, son las promotoras de este primer encuentro que espera reunir comparsas de poblaciones tanto de la Marina Alta como de la Marina Baixa, donde se celebran fiestas de MMiCC. La cita se ha calendarizado para el próximo 27 de mayo.

El evento contara con pasacalles, la tradicional comida de hermandad, servicio de barra a precios populares y actuación musical.

Las capitanías han declarado que este encuentro tiene como fin “reunir a los festeros de la provincia por primera vez en Moraira”, un evento que concentrará comparsas de toda la comarca y en la que esperan “reunir a todos los amantes de esta fiesta y celebrar un acto de hermandad con el mar como telón de fondo”.

El precio por persona será de 20€ y el pago se debe realizar por transferencia bancaria a la cuenta ES65 3058 2543 9727 2001 0439. Desde la organización se ruega que las transferencias se realicen de manera conjunta, es decir, que cada filà o junta se haga cargo de hacer la transferencia.