Urbanismo

Los socialistas retomarán el debate sobre la sostenibilidad urbanística en Calp en el último pleno de legislatura

Presentarán una propuesta para modificar el PGOU y frenar así la “la sobreexplotación urbanística"

El Partido Socialista de Calp ha avanzado que presentará al pleno ordinario del mes de mayo, programado para el próximo lunes, 8 de mayo, una propuesta para modificar el PGOU y frenar así la “la sobreexplotación urbanística». Así lo anuncian a través de un comunicado en el que explican su intención de eliminar los “privilegios anacrónicos contenidos en el PGOU”, propios de “épocas con desarrollismo desaforado” según agregan.

Una propuesta con la que se aboga por un desarrollo sostenible y con la que el PSOE se suma al rechazo social que ha producido el proyecto “Colossus”, -construcción, que recuerdan los socialistas, ha obtenido la bandera negra de Ecologistas en Acción-.

La moción planteada por el PSOE supone eliminar del Plan General de Ordenación Urbana los párrafos que permiten a los proyectos hoteleros de 4 o 5 estrellas no computar las áreas comunes y de servicio.

Según remarca Marco Bittner, concejal socialista, la aprobación de esta moción no conlleva coste alguno para el Ayuntamiento, y con su debate la ciudadanía podrá, de cara a elecciones, saber las intenciones de los diferentes partidos políticos en materia de urbanismo.