Fiestas

Las fiestas de la Rosa de Benitatxell continúan con una agenda repleta de actos

Pasacalles, actuaciones musicales y, sobre todo, gran ambiente

En El Poble Nou de Benitatxell siguen de fiesta, hoy lunes, día 8, el programa incluye actos religiosos y actividades infantiles. Destacar que tras la misa en honor a San Pancracio Mártir, se ha nombrado al alcalde de San Pancracio en el balcón del Ayuntamiento, donde se han dictado las normas del disfraz que deberán cumplir todos los vecinos y vecinas el próximo sábado 13 en la jornada festiva de disfraces.

A partir de mañana, y hasta el 14 de mayo habrá suelta de vaquillas todas las tardes (excepto sábado), y cena a precios populares a cargo de la Peña Taurina el viernes 12. Además, ese mismo viernes, el Centro Social acogerá la presentación del libro de Miquel Sánchez i Signes “La Cova de les Bruixes del Poble Nou de Benitatxell i l’arqueologia”, IX Premio de Investigación Puig Llorença.

Las fiestas continuarán el sábado 13 de mayo con uno de los días más divertidos de todo el año: San Pancracio y sus populares disfraces. La jornada arrancará con despertà, pasacalle informal y cucañas para los más pequeños. A la hora de comer se celebrará el concurso de paellas, con premios de 100, 75 y 50 euros para las tres mejores. El pasacalle de disfraces saldrá a las 17:00h desde el casal festero. A partir de las 18:00h habrá discomóvil Karakatoa en la calle La Pau, y a las 19:30h, los festeros y festeras repartirán bocadillos para todos aquellos que cumplan con las normas dictadas por el alcalde o alcaldesa de San Pancracio.