Educación

Compromís Calp presenta una moción para pedir la dimisión de las ediles Pilar Cabrera y Rebeca Merchán

El motivo es la paralización de inversiones en Educación

Compromís per Calp ha solicitado la dimisión de las concejalas de Educación en el ayuntamiento de Calp durante la presente legislatura, –Pilar Cabrera, edil del PP, y Rebeca Merchán, concejala de C’s y actualmente miembro de la candidatura de Somos Calpe- por la paralización de las inversiones en infraestructuras educativas en el municipio. Así de firme se ha mostrado la formación valencianista en una moción presentada la tarde de ayer en pleno, que sin embargo no consiguió debatirse al no superar la votación de urgencia.

Una moción con la que reprobar la gestión realizada por el Ayuntamiento, después de que el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, como ya contamos, diese a conocer la realidad de la tramitación del Pla Edificant en la ciudad del Peñón. Un programa promovido desde la Conselleria, que incluye, entre otras inversiones, la construcción del nuevo Colegió de Educación Especial Gargasindi y el segundo Instituto de Educación Secundaria en Calp.

El portavoz de Compromís per Calp, Ximo Perles, remarca que el retraso es alarmante, el colegio de educación especial debería estar ya acabado, mientras que el segundo instituto debería, al menos, haber empezado a construirse, y sin embargo, ni el primero ni el segundo han sido siquiera iniciados.

Perles, indica que “después de años de reproches al gobierno de la Generalitat, se acredita que es el propio ayuntamiento quien ha estado paralizando la construcción de estas infraestructuras educativas”.