Sucesos

Prisión para una banda criminal en Calp dedicada a la producción de marihuana

Se ha intervenido 1.600 plantas de marihuana y 20 kg de cogollos, 60.000 € y 5 vehículos

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que operaba en varias urbanizaciones de Calp dedicada a la producción de marihuana. La operación se ha saldado con la detención de los siete miembros de esta banda, seis de los cuales, incluido el cabecilla, han ingresado ya en prisión. Los apresados de distintas nacionalidades, tienen edades comprendidas entre los 30 y los 61 años.

En los registros realizados por los agentes de la Guardia Civil, se han intervenido 1.600 plantas de marihuana y 20 kilogramos de cogollos de marihuana preparada para su transporte, 60.000 euros y 5 vehículos de alta gama.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Cabe señalar que los detenidos contaban con antecedentes policiales en sus países de origen. Fuentes de la Guardia Civil calculan que esta organización llevaría más de dos años cometiendo estos actos delictivos, lo que habría supuesto un beneficio de más de un millón de euros para la banda.