Fiestas

Las fiestas de Benissa acogen la Coronación de las Reinas

La infantiles Daniela Barrios y Emma Schnier, y las mayores, Elsa Urbano y Ainhoa Pascual
Foto / Comisión Fiestas Benissa

En Benissa ya se respira ambiente de fiesta. Huele a pared recién pintada, a flores, la localidad ha cambiado su luz y color, con los papeles de mil tonalidades que sirven para engalanar las calles… la carpa ya está montada, las tradicionales arcadas ayudan a localizar en que casas se vivirán más intensamente estas fiestas… Todo está a punto. Y es que esta noche Benissa se viste de fiesta para honrar a sus patrona, la Puríssima Xiqueta. Se avecinan días intensos, jornadas repletas de actos con los que compartir y disfrutar de las tradiciones. En apenas unas horas la música invadirá cada rincón del casco benissero, el aire se llenará de olor a pólvora, y dejaremos aparcadas las ocupaciones diarias para vivir la fiesta.

Según el programa, a las 20.00 h se llevará a cabo el pasacalle de las festeras y los festeros, de una multitudinaria comisión que suma a todos aquellos que no han podido vivir la fiesta cuando les tocaba a causa de la pandemia. Y a las 22.30 h llegará el esperado Acto de Coronación de las Reinas Infantiles, Daniela Barrios y Emma Schnier Cuenca, y de las Reinas Mayores, Elsa Urbano Mendoza y Ainhoa Pascual Torregrosa.

Al finalizar la Coronación, actuación de la orquesta Mónaco, en la Plaza Jaume I. La fiesta en Benissa se prolongará a lo largo de toda la próxima semana.