Servicios Públicos

La aplicación Línea Verde resuelve 650 incidencias en la ciudad del Peñón

La limpieza viaria es lo que más atención acapara

El Ayuntamiento de Calp ha resuelto un total de 650 incidencias a través de la aplicación móvil Línea Verde, que puso en marcha en julio de 2022. Así lo aseguran fuentes municipales.

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Limpieza Viaria” (20%), seguido de “Aceras y Calzadas” (18%),  ”Recogida de Muebles y Enseres” (12%), “Alumbrado Público” (9%), “Parques, Jardines y Zonas Verdes” (9%), “Señalización Vial y Semáforos” (6%), “Mantenimiento de Playas” (4%) y “Alumbrado Solar Urbanizaciones” (4%).

Para poder utilizar este servicio es necesario descargar de forma gratuita la aplicación Línea Verde en Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre esta. Y a continuación ha de dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de dicha incidencia.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario recibe también comunicaciones informativas emitidas por el propio Ayuntamiento para de esta forma, estar informado en tiempo real. Además puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia sobre este.