Fiestas

Jueves Santo de procesiones en Calp

Santa Misa de la Cena del Señor, Procesión Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Procesión Hermandad Penitencial del Silencio

Hoy prestamos especial atención a los actos programados en Calp con motivo de estas celebraciones religiosas. Cuatro son las cofradías, –La Hermandad del Cristo de los Gitanos el Poderoso, la Cofradía de Jesús el Nazareno, la Cofradía del Cristo de las Tres Caídas, la Hermandad del Silencio y la Hermandad Nuestra Señora de la Salud- que participan en la Semana Santa Calpina, que junto a la Comisión de Fiestas y las parroquias de Nuestra Sra. De las Nieves y Nuestra Señora de la Merced, han organizado un completo y amplio programa coordinado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

El fervor de los calpinos sale estos días en modo de procesión por las calles del municipio, en una serie de actos religiosos que despiertan también el interés turístico de los que visitan la ciudad del Peñón en estas fechas.

Hoy Jueves Santo se ha previsto, a las 19.30 h la Santa Misa de la Cena del Señor. A las 21.00h Procesión Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a las 12 de la noche, la Procesión Hermandad Penitencial del Silencio.

Miguel Ángel Marcos, cura párroco de Calp, anima a participar en todas las propuestas que se incluyen en esta Semana Santa.