Sucesos

Desarticulada una banda dedicada a la venta de relojes falsos en la comarca

Se distribuían a vendedores de mercadillos y top manta en Calp y núcleos turísticos de la Marina Baixa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas a las que acusa de distribuir por todo el litoral de la provincia de Alicante, relojes de baja calidad que imitaban modelos de diversas marcas de reconocido prestigio. Los apresados operaban en poblaciones turísticas como Calp, en la Marina Alta, y también Benidorm y Altea en la vecina Marina Baixa.

La investigación la puso en marcha el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Elx. Operativo que supuso la detención de nueve personas y la realización de 9 registros domiciliarios en los que se intervinieron productos falsificados cuyo valor en la calle podría haber alcanzado los diez millones de euros aproximadamente.

Los agentes descubrieron luego otra rama delincuencial, formada por personas relacionadas indirectamente con los detenidos en esa primera operación y que se dedicaban a suministrar relojes falsos que imitaban los diseños de varias marcas de alta gama a vendedores de mercadillos y Top Manta en Calp y núcleos turísticos de la Marina Baixa.

Las dos personas, de 36 y 43 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí, detenidas han sido puestas en libertad tras prestar declaración y quedando a disposición judicial.