Política

Calp se queda sin viviendas sociales y sin cines por los votos de la oposición

Somos Calpe, el partido que encabezará la alcaldesa, lamenta esta situación
Foto / Somos Calpe

Somos Calpe, el nuevo partido que lidera la actual alcaldesa de la ciudad del Peñón, Ana Sala, advierte que la abstención de los concejales populares junto con la negativa de los grupos de la oposición, en la votación sobre la propuesta presentada a pleno para promover la vivienda protegida VPO en el municipio, no solo deja a la localidad sin viviendas más accesibles, sino también sin cines comerciales.

Contextualizamos: en el pasado pleno ordinario del ayuntamiento de Calp, la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Juan Manuel del Pino, integrante de Somos Calpe, junto con la Alcaldía, propusieron una iniciativa para promover la vivienda protegida VPO en el municipio. Esta iniciativa suponía una modificación puntual del Plan General y no salió adelante. La modificación, ha explicado la número 1 de la formación independiente, pretendía recalificar como residencial un ámbito que el PGOU marca como terciario-industrial. Esta variación, apunta Sala, es necesaria, debido a que sin ella no será posible construir en ese lugar ningún tipo de edificación residencial, como es el caso de la vivienda protegida.

Además, con esta iniciativa Calp tendría la oportunidad de ubicar unas salas de cine en esa zona terciaria, concretamente en el Centro Comercial Plaza Central.

Ana Sala es la número 1 de Somos Calpe: