Obras

Benitatxell cuenta con 9 millones para subvenciones de nuevas infraestructuras

Proyectos como el Plan de Sostenibilidad Turística, la rehabilitación del Mercado Municipal o la plaza de les Pesqueres

El Poble Nou de Benitatxell acumula 9,1 millones de euros en subvenciones para nuevas infraestructuras, cantidad que supone 1,5 millones más que su presupuesto anual, según indican fuentes municipales.

Desde el ayuntamiento explican que con esta financiación, llegada a través de fondos europeos del Gobierno, la Generalitat o la Diputación, se llevarán a cabo proyectos como el Plan de Sostenibilidad Turística, la rehabilitación del Mercado Municipal, la plaza de les Pesqueres o la renovación del alumbrado, entre otras actuaciones.

Desde el ejecutivo local, el alcalde, Miguel Ángel García, remarca que se trata de una cuantiosa cantidad teniendo en cuenta el tamaño de la localidad, de menos de 5.000 habitantes, y sus recursos humanos limitados. Y destaca que se ha hecho un gran esfuerzo para tratar de buscar financiación extra y acabar con el déficit histórico de infraestructuras que tiene la localidad.

Destacar, entre todas las subvenciones, la más cuantiosa. El Ayuntamiento ha recibido la confirmación de más de 2,4 millones de euros procedentes de la segunda convocatoria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. En concreto, el proyecto contempla un total de 25 actuaciones, entre las que destacan una vía ferrata, la musealización de la Cova de les Morretes, la recuperación de una pesquera, la instalación de boyas de fondeo ecológico o una nueva línea de autobús eléctrico que conecte Cumbre del Sol con el centro urbano.