Fiestas

Benissa acoge su fiesta mayor, la de la Puríssima Xiqueta

Arranca el sábado a las 18.00 h con el pasacalle

Este sábado tendrá lugar en Benissa el pregón de sus celebraciones patronales en honor a la Puríssima Xiqueta. Una jornada festiva que arrancará a las 18.00 h con el pasacalle de las festeras y festeros acompañados por dulzaina y tabal de la Colla El Riberer y las bandas de música de El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, Bataclán, Beneixida, Festival Xaló y Benissa.

Tras la misa vespertina, sobre las 20.00 h, se celebrará el Pregón, será en la  Basílica de la Puríssima Xiqueta, responsabilidad que este año tiene Pepa Grimalt Ausina. Un espectáculo de fuegos artificiales y música con la orquesta People Band en el Paseo Dolores Piera, completarán la jornada festiva, anuncio de que las fiestas patronales de Benissa ya están ahí.

Unas fiestas que tendrán los días grandes del 21 al 30 de abril, con una programación en la que no faltan los actos religiosos, las noches de verbena, los espectáculos pirotécnicos, los pasacalles y la “despertà”, la cabalgata de carrozas, el tradicional canto de la Salve a la Puríssima, els bous al carrer, … que incluye también diferentes novedades, como la organización de la ofrenda de flores a la patrona, que, este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la coronación de la primera Reina de Fiestas, contará con la participación de todas las mujeres que han ostentado este cargo a lo largo de este medio siglo. Así lo ha explicado el Presidente de la Comisión de Fiestas 2023, David Ivars.