Servicios Públicos

Teulada se enfrenta a una posible huelga de recogida de basuras y limpieza viaria

Los trabajadores están dispuestos a ir a una huelga indefinida a partir del 6 de abril

Teulada se enfrenta a las consecuencias de una posible huelga indefinida de los trabajadores de la empresa pública TEUMO Serveis, responsable de la recogida de basuras y limpieza viaria. Así lo alertan los concejales de Compromís y no adscritos, entendiendo que este es el resultado de caos en la gestión de TEUMO, por parte del alcalde, Raúl Llobell, y el concejal responsable y consejero delegado de la mercantil, Héctor Morales.

Desde la oposición señalan que existe una guerra pública de desprestigios y desprecios a expensas del abandono de la empresa pública Teumo Serveis y, por lo tanto, de la imagen y bienestar del municipio. También denuncian que TEUMO se ha convertido en una empresa propagandística para Héctor Morales y en la moneda de cambio para el PP.

A raíz de esta situación, que ha dejado al margen las reivindicaciones y necesidades de los propios trabajadores de la mercantil, se ha llegado al actual malestar de los empleados de TEUMO. Trabajadores que están dispuestos a ir a una huelga a partir del próximo 6 de abril, como indica la portavoz valencianista, Rosa Vila:

Con todo, Vila, reclama que se convoque de forma urgente una Junta General para abordar la grave y delicada situación de TEUMO Serveis.