Educación

Los socialistas de Calp apuestan por un nuevo colegio

La apuesta es crear un nuevo colegio con la capacidad para albergar al alumnado del CEIP Oltà y doblar su número actual de matriculados

El Partido Socialista de Calp apuesta por la construcción de un nuevo colegio en la localidad. Los socialistas advierten que los centros educativos con los que cuenta en la actualidad están saturados, escuelas que han tenido que prescindir de espacios importantes como la biblioteca, para poder dar cabida a todos sus alumnos, y que el número de habitantes en la localidad continúa creciendo. Ante esta situación, dotar a Calp de un nuevo CEIP, no es solo un compromiso electoral, apuntan desde el PSOE, sino una obligación moral.

La propuesta de los socialista implica crear un nuevo colegio con la  capacidad para albergar al alumnado del CEIP Oltà y doblar su número actual de matriculados. Que disponga de una gran biblioteca, salas polivalentes, y aulas para informática, talleres, o música. Con comedor escolar y cocina propia.

Desde el PSOE entienden que debido a la antigüedad del Oltà, este centro tiene muchas deficiencias y no sólo de espacio, sino de infraestructuras. De ahí que compartan la demanda de la comunidad educativa de la urgente construcción de una nueva escuela y la incluyan en su programa electoral.

Guillermo Sendra es el candidato a la alcaldía de Calp por el Partido Socialista: