Cultura

Los Premios 25 de abril y el Certamen de Pintura Salvador Soria de Benissa ya tienen sus galardonados

Dos benisseros entre los premiados

El jurado de los premios literarios ‘25 de abril’ Vila de Benissa 2023 ya ha dado a conocer las obras ganadoras de la edición de este año. Así lo reflejan las actas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa donde aparecen como ganadores Marta Pérez Sierra en la modalidad poesía con la obra Safrà, Lourdes Toledo Lorente en narrativa corta con “El Sol de l’hivern”, Francisco Llopis Ivars en investigación con “Reconstrucció històrica de la vida i analisi estilística de la música, escrita pel pianista i crític musical benisser” y Joan Nave Fluxà en la modalidad de teatro con la obra “Compareixem en nom del caos”.

 El máximo responsable municipal y presidente del jurado, Arturo Poquet, ha manifestado sentirse muy satisfecho con el nivel de las obras presentadas en esta edición. Además, Poquet, ha recalcado que “en esta ocasión varios premios se quedan en casa, al haber dos benisseros entre los galardonados”. Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Lucía Pino, ha querido agradecer a todas las personas participantes el esfuerzo realizado, además de recordar la gran labor diaria de todo su equipo.

Unos galardones ligados a otra convocatoria cultural: el Certamen de Pintura Salvador Soria, cuyo jurado también ha hecho público el nombre del ganador en esta su decimoquinta edición. La obra premiada en este 2023 lleva por título «Todo en ti es turquesa» del artista onubense Víctor Pulido. Un reconocimiento dotado con 5.000 euros.

Los pintores Filiberto Siscar Sendra y Ángel Celada Pérez (primer y segundo accésit) podrán exponer en el Centro de Arte Taller de Ivars en la temporada 2023-2024 con las obras «Schwindel voso» y «Discurso incierto», respectivamente.

Además, se han seleccionado una veintena de propuestas para que figuren en el catálogo y se exhiban en la muestra de pintura que tendrá lugar en el Centre d’Art Taller de Ivars entre septiembre y octubre de 2023.

La edil de Cultura, Rosa Lucía Pino, ha declarado sentirse muy satisfecha con el nivel de las obras en general pero ha destacado “la increíble vistosidad de la ganadora”. Para cerrar la intervención, ha agradecido el enorme trabajo del personal técnico de la concejalía y del jurado que ha participado en la selección de las obras.