Servicios Sociales

Los mayores tendrán su opinión para elaborar el Plan estratégico de Personas Mayores de Teulada

Se trata de mejorar su entorno y calidad de vida, así como fomentar un envejecimiento saludable y activo

Desde la Concejalía de Tercera Edad de Teulada se está trabajando en un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa Ciudad Amigable con las Personas Mayores promovida por la OMS, la cual fomenta el envejecimiento saludable y activo.

Desde el Ayuntamiento teuladino se ha promovido la redacción del I Plan Estratégico de Personas Mayores, que pretende incorporar la perspectiva y la opinión de los vecinos de más edad en el diseño de planificación y estrategias públicas, con el fin de mejorar su entorno y calidad de vida, así como fomentar un envejecimiento saludable y activo.

Tras realizar un estudio previo que ha recopilado información sobre el municipio gracias a la combinación de técnicas cuantitativas (que obtienen y procesan la información a través de técnicas numéricas y estadísticas, permitiendo realizar generalizaciones) y cualitativas (que permiten comprender opiniones, vivencias, emociones y comportamientos), se ha llevado a cabo la primera Mesa Participativa para recoger las necesidades actuales, sugerencias y propuestas de las personas mayores del municipio e incorporarlas en el I Plan Estratégico de Personas Mayores de Teulada Moraira.

«Somos conscientes de la importancia del envejecimiento activo. Por ello, a través de esta iniciativa, se pretende conocer las necesidades de nuestras personas mayores y ofrecerles oportunidades de salud, participación y seguridad, mejorando así su calidad de vida» ha señalado la concejala de Tercera Edad, Verónica Martínez.

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que pudieron participar de esta mesa poniendo en común sus diferentes puntos de vista, pues es fundamental el asociacionismo y poder contar con una ciudadanía activa, participativa e involucrada en las decisiones municipales. De hecho, gracias a esta participación se logra el desarrollo territorial y el bienestar social.