Deportes

Llega la XIX edición de la Cursa Popular de Teulada

Una cita para los corredores de toda la comarca

El próximo 1 de abril se celebrará la XIX edición de la Cursa Popular de Teulada, organizada por el Club de Atletismo Corremundos, en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada. La salida será, como cada año, desde la Plaza de la Constitución de Teulada para todas las categorías y las inscripciones se podrán realizar a través de www.somesport.com hasta el 31 de marzo.

Así pues, las carreras infantiles se iniciarán a partir de las 16:00 h (desde querubines hasta juveniles) y la prueba reina tendrá lugar a las 18:30 h con el mismo recorrido que en ediciones anteriores (10 km de distancia). Cabe destacar que el circuito cuenta también con la categoría de Veteranos F.

La Policía Local de Teulada Moraira ha recordado que durante el evento habrá cortes de calles y caminos y retirada de vehículos, desde las 14:00 h hasta las 21:00 h, excepto la Avda. Santa Catalina, Plaza Constitución y Maestro Mulet, que será desde las 07:00h hasta que finalice el evento.

Las vías implicadas son las siguientes: Avda. Santa Catalina, Plaza de la Constitución, Calle Maestro Mulet, Calle Canónigo Vallés, Plaza de La Cruz, El Ravalet, Calle Senija, Calle San Vicente, Plaza del Garrofer (parte de Correos), Calle Vergel, Calle Lliber, Calle Benissa, Avda. Del Mediterráneo, Camí del Calvari, Camí San Miguel, Calle Tárbena, Calle Alicante, Calle Valencia, Calle San Buenaventura, Calle Hermanas Oliver, Avda. Las Palmas, Calle Benassau, Camí Del Pas, Camí Font de l’Horta, Camí del Boticari, Camí Pouet del Moro y Camí de Diego Caldo.

Asimismo, habrá un desvío alternativo a la Avda. Mediterráneo, estará señalizado y guiado por los agentes para redirigir el tráfico y facilitar los accesos y salidas de la vía.

El concejal de Deportes, Luis Caballero, ha expresado su agradecimiento a todos los que participan activamente para que la prueba se puede realizar con normalidad, tales como Servicios Generales, Deportes, Policía Local, Protección Civil y, al organizador del evento, el Club de Atletismo Corremundos.

Asimismo, desde el Club Corremundos, se ha animado a vecinos y visitantes a asistir y disfrutar de esta fiesta del deporte, consolidada ya como una tradición tras sus 19 años de celebración en el municipio.