Seguridad Ciudadana

La Policía de Calp realizó mas de 700 rescates y auxilios durante 2022

Más de 20.000 actuaciones en seguridad ciudadana, seguridad vial, denuncias, depósito municipal de vehículos y en materia administrativa

La Policía Local de Calp ha publicado  un informe que recoge la estadística de intervenciones realizadas dentro de sus respectivas competencias a lo largo de 2022. Según este documento los agentes de la Policía calpina realizaron un total de 20.538 actuaciones distribuidas en seguridad ciudadana, seguridad vial, denuncias, depósito municipal de vehículos y en materia de Policía Administrativa.

Destacan  las intervenciones en material de Seguridad Ciudadana, un total de 4.527, que incluyen la intervención de los agentes en rescates y auxilios (710), actuaciones propias de la unidad de Violencia de Género que incluyen  vigilancia y comprobaciones (703),  la intervención de la Policía Local en altercados y peleas (219), en casos de  violencia doméstica, menores, etc. (92), en robos y hurtos (86), en incendios forestales y viviendas (82), en actos vandálicos (47) o detenciones (41), entre otros y siguiendo este orden de mayor a menor número.

En materia de Seguridad Vial  la Policía Local intervino en 311 accidentes con daños materiales, 198 controles preventivos, 61 accidentes con heridos y 36 alcoholemias con resultado positivo.

En cuanto a las denuncias realizadas a lo largo del año pasado se registraron 3.326 denuncias por infracciones de tráfico, 26 denuncias por infracciones de medio ambiente, 14 por ejercer la venta no sedentaria sin autorización,  35 denuncias a propietarios de animales, 240 denuncias por infracciones de ordenanzas municipales y 45 actas de depósito de mercancías.

Asimismo el documento recoge  la actividad del depósito de vehículos en el que se registró la entrada de 1.037 vehículos, la mayoría por infracciones de tráfico o implicación en accidentes pero también por abandono en vía pública o por su recuperación después de haber sido sustraídos.

Unas estadísticas muestran también un importante incremento de las actuaciones relativas a la Policía Administrativa con 10.400 actuaciones que van del registro de documentos a comprobaciones de convivencia y residencia, contestaciones de ocupaciones o cortes de vía, vigilancia de obras,  etc. Como dato curioso destacar que de 289 recepciones de objetos perdidos 169 fueron devueltos a sus propietarios.