Política

La alcaldesa Ana Sala liderará Somos Calpe

Este viernes el Hotel Suitopia acogerá la presentación del nuevo partido y oficializará el nombre de su cabeza de cartel

La actualidad política se nutre de nombres propios, como el de la actual alcaldesa de Calp, la popular Ana Sala, que abandona estas siglas de cara a los próximos comicios del mes de mayo para liderar una candidatura independiente: Somos Calpe. Así lo cuentan algunos rotativos.

Lo que está confirmado es que este viernes, en el Hotel Suitopia, se llevará a cabo la presentación de este nuevo partido y se oficializará el nombre de su cabeza de cartel.

Cabe recordar, que hace unos meses Sala aseguró ante los medios de comunicación su intención de repetir como número uno del PP a la alcaldía de Calp, con el fin de continuar liderando el gobierno local y dar continuidad a los proyectos iniciados en esta legislatura. Pero su partido tenía otros planes. La dirección del PP decidió colocar como alcaldable al que fue ya elegido para el cargo en el 2011, ocupó la presidencia de la Diputación de Alicante en 2015 y actualmente es Diputado en Las Cortes Generales, César Sánchez. La noticia cayó como jarro de agua fría sobre Ana Sala, que ahora ha decidido emprender su propio proyecto político al margen del PP, partido con el que hasta ahora se sigue identificando, según sus últimas declaraciones.

La aparición de este nuevo partido en el tablero de juego de cara a las municipales del mes de mayo incrementa las posibilidades de voto para los calpinos, que tendrán ante sí, a la hora de depositar su papeleta, un variado abanico de siglas.

 

Mensaje de unidad entre los populares calpinos

Y en este tablero de juego, desde el Partido Popular de Calp, confirman que todos sus ediles formarán parte de la candidatura que lidera César Sánchez.  De esta forma se lanza un mensaje de unidad ante un proyecto político, del que Ana Sala, se ha quedado al margen. Y como recuerdan desde el PP, porque ella así lo ha querido, y no porque no se invitará a seguir en el proyecto popular, formando parte de la lista para Les Corts, y a participar de las reuniones del partido para preparar la campaña electoral del mes de mayo.

El número uno de los populares calpinos, César Sánchez, que siempre ha alabado el trabajo del actual equipo de gobierno en el ayuntamiento de Calp, PP y C’s, avanza que en su candidatura se incluyen todos los ediles populares. Candidatura que también sumará nuevas incorporaciones.

Sánchez lanza un mensaje de unidad y apuesta por una campaña electoral en positivo, por seguir trabajando por solucionar los problemas de los ciudadanos.

César Sánchez: