Educación

Jornada de puertas abiertas del nuevo colegio instituto Serra de Bèrnia de Xaló

Será este domingo; es el acto previo a la apertura oficial prevista para la próxima semana

El ayuntamiento de Xaló ha programado para este fin de semana, para el domingo, una jornada de puertas abiertas del nuevo colegio instituto Serra de Bèrnia de la localidad. Acto previo a la apertura oficial prevista para la próxima semana, que además contará con una actuación infantil, pensando en los alumnos que muy pronto ocuparán las aulas de este esperado centro educativo.

La jornada de puertas abiertas tendrá un horario de 10:30 a 13:30 horas y a ella pueden acudir todos los interesados. Recordar que el centro está ubicado en una parcela municipal 10.377 m² entre el camino del Instituto y el camino del Cementerio donde en parte está el colegio actual. Las nuevas dependencias están adaptadas para albergar 560 plazas escolares desde Infantil de 2 años hasta 4º de ESO.

La escuela actual se derribará y sobre ese terreno se construirán el gimnasio y las nuevas pistas deportivas. El nuevo centro también dispondrá de comedor escolar con cocina propia con capacidad para 360 comensales en tres turnos. Todo el edificio está climatizado y, además, en la zona de Infantil la instalación de la calefacción se realiza mediante un sistema de suelo radiante.