Política

El PSOE de Calp denuncia la adjudicación del servicio de basuras

A las puertas de las elecciones, consideran inapropiado adjudicar el servicio de basura por nueve años

El Partido Socialista de Calp ha denunciado que a dos meses y medio de las elecciones municipales el actual equipo de gobierno ha atado las manos del futuro ejecutivo local al adjudicar el servicio de basura por nueve años a 4 millones €/año a la empresa Acciona. Una propuesta que fue elevada a pleno en la sesión celebrada esta semana y a la que los socialistas votaron en contra.

Marco Bittner:

Para el secretario de organización de la agrupación socialista calpina, y concejal en el ayuntamiento, Marco Bittner, esta decisión conlleva hipotecar al próximo gobierno, dando la espalda al Consorcio Zonal e ignorando la posibilidad de munipalizar el servicio, que era la propuesta que planteaba el PSOE. Bittner también justifica el voto en contra del grupo socialista en el pleno del lunes, cuando se debatió la licitación definitiva del contrato del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria para los próximo nueve años por una cantidad de 38,7 millones, a la misma empresa que lleva prestando el servicio desde hace décadas. Y recuerda que el PSOE ha mantenido una actitud crítica hacia la política de residuos del ayuntamiento, tanto por la visible degradación del servicio, su insuficiente control por parte del ayuntamiento y la nula apertura de expedientes a la empresa encargada.

Con todo desde el PSOE se mantienen firmes en la intención de municipalizar el servicio, cuando no, mancomunarlo. La medida generaría, apunta Bittner, empleo y ahorro, a la vez que mejoraría notablemente el servicio.

Marco Bittner: