Urbanismo

Benitatxell pone en marcha el parking de pago en la cala del Moraig y su entorno

Del 1 de abril hasta el 15 de octubre de 9 a 19 h se cobrará una tasa de 12 eu al día

El Poble Nou de Benitatxell pone en marcha a partir de mañana sábado el nuevo sistema de control de vehículos con parking de pago en la cala del Moraig y su entorno (cala dels Testos, ruta dels Penya-segats y cala Llebeig).

De esta forma a partir del 1 de abril y hasta el 15 de octubre, en horario de 9:00 a 19:00h, se cobrará una tasa de 12 euros al día por vehículo a los visitantes. Será gratis para los empadronados que paguen el impuesto de circulación (IVTM) en el municipio.

Se trata de una medida para proteger el entorno natural del LIC Penya-segats de la Marina, como ha explicado el alcalde del municipio, Miguel Ángel García, entendiendo que el aumento considerable de visitantes durante los últimos años ha puesto en peligro el equilibrio de la zona.

García explica que con este sistema se quiere evitar la sobrecarga de vehículos y la degradación del entorno y, al mismo tiempo, fomentar el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para efectuar el aparcamiento, cualquier vehículo que acceda más de 20 minutos a la zona, ya sea de visitantes como de residentes en el municipio, deberá disponer de reserva. La reserva puede efectuarse previamente a través de la web www.calamoraig.es o la App Reservas Cala Moraig, o in situ en el mismo parking sacando un ticket en el quiosco de pago. Fuentes municipales recomiendan que para asegurar plaza es mejor realizar la reserva previamente.