Cultura

Benissa se prepara para la Trobada d’Escoles en Valencià en la Marina Alta

Un importante evento en defensa de la educación pública y en valenciano

En Benissa están en plena cuenta atrás para acoger la Trobada d’Escoles en Valencià 2023 en la Marina Alta, un importante evento en defensa de la educación pública y en valenciano, que este año ha elegido como lema “Recuperem el verd amb Carme Miquel”. Desde la organización ya han hecho pública la programación de actos con los que se espera volver a convertir este día en una cita memorable para todos los miembros de la comunidad educativa de la comarca, alumnos, docentes, y familias. No en balde, en ella participan prácticamente todas las escuelas de la comarca, además de otros organismos implicados en la defensa de la educación.

Cómo ha avanzado el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Benissa, Adrián Cabrera, conjuntamente a la CAPPEV, se ha elaborado una programación que mantiene los actos habituales de estos encuentros anuales, como son los talleres, las exposiciones, los juegos, el pasacalle de las escuelas, el Festival de la Cançó, la Dansà de la Marina y la Gira con los conciertos de grupos de música en valenciano.

Previamente a la gran cita, prevista para el sábado 25 de marzo, el miércoles y el jueves, 22 y 23 de marzo, se han programado diferentes ponencias. En ellas se abordará la educación plurilingüe, el fracaso escolar, o la figura de Carme Miquel, protagonista de les Trobades 2023.

Y ya el sábado, 25 de marzo, será el gran día. Benissa será punto de encuentro de miles de personas. A partir del mediodía y hasta que concluyan los conciertos de la Gira, que arrancarán a las 20.30 horas. De esta forma Benissa vuelve a ser sede de la Trobada d’Escoles en Valencià 28 años después de acogerlas como anfitriona.

Adrián Cabrera es el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Benissa: