Deportes

Benissa inaugura mañana el Mini Estadi Salvador Baidal

Un campo de fútbol 8 que todos estaban esperando

Mañana a las 17 horas, se celebra en Benissa el acto inaugural del nuevo campo de fútbol 8 construido en la localidad. Unas nuevas instalaciones deportivas que han sido bautizadas con el nombre de Mini Estadi Salvador Baidal. Una apertura oficial que se estrena con un torneo de las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Benissa.

La apertura de estas instalaciones deportivas es un evento muy esperado por los benisseros, según apunta el concejal de Deportes, Adriàn Cabrera, que si bien reconoce que el proyecto ha sufrido ciertos retrasos, con él se consigue cubrir una necesidad y aportar al municipio una mejora cualitativa para el deporte local.

Está previsto que mañana, viernes, 31 de marzo, las autoridades políticas municipales destapen la placa y hagan la visita institucional por el nuevo campo de fútbol 8 situado en la calle Camí de Canor, a continuación del CEIP Manuel Bru.

Unas instalaciones en las que se llevarán a cabo tanto entrenamientos como competiciones oficiales, y que han supuesto una inversión de alrededor de 700.000 euros para el consistorio.

Concejal de Deportes, Adrián Cabrera:

Añadir que el proyecto completo está compuesto por el recito de juego con césped artificial de última generación, un graderío de hormigón para más de 300 personas de aforo, dos amplios vestuarios para los equipos, uno de menor tamaño para los árbitros y una sala de recepción para conserjería y cuerpo técnico.

También dispone de una zona de esparcimiento con jardinería y dos áreas de juego infantil.