Obras

Benissa contará con la ciudad deportiva más completa de la Marina Alta

La nueva pista de atletismo se ubicará en la Avenida Madrid

Benissa ya tiene luz verde para ejecutar el proyecto para la creación de una pista de atletismo en el municipio. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Adrián Cabrera, recordando que esta actuación lleva cuatro años luchando por hacerse realidad.

La crisis de suministros, los problemas con la obra civil y las trabas administrativas, han ralentizado la ejecución de estas obras, según los responsables políticos. Es más, la situación económica actual ha hecho incrementar el presupuesto que en un principio se había previsto para estas obras, unos 800.000 euros, hasta sumar un coste total de 1’7 millones de euros.

Según ha explicado Cabrera desde el ejecutivo se ha decidido llevar a cabo las obras en dos fases, la primera de ellas, apunta el concejal de Deportes, saldrá a licitación en tan solo unas semanas. Una actuación que cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Alicante, en el marco del Plan Planifica.

Adrián Cabrera, edil de Deportes:

 

Una nueva pista de atletismo que se ubicará en la Avenida Madrid, y que se convertirá en “la piedra angular de la Ciudad Deportiva más completa de toda la Marina Alta” según el propio Cabrera.

En la primera fase de ejecución del proyecto se desarrollará el anillo homologado de seis carriles, la valla perimetral, la adecuación de la parte central y el pumptrack, utilizando el 100% de la subvención aprobada por la Diputación. De cara a la segunda fase, se abordará la construcción de las gradas y los vestuarios, previsiblemente con fondos supramunicipales.