Política

Ana Sala aparta a Pilar Cabrera de la Junta de Gobierno

Cabrera no es miembro de la Junta de Gobierno, pero acudía con asiduidad a sus convocatorias, con voz, pero sin voto
Pleno de Calp / Ayuntamiento de Calp

Siguen los tiempos revueltos en el seno del equipo de gobierno de Calp, donde se avistan nuevas posibles destituciones. La alcaldesa, Ana Sala, se siente traicionada por los que han sido sus compañeros a lo largo no solo de esta legislatura. Y tras un encontronazo en la junta de gobierno del pasado viernes, según cuentan diferentes rotativos y hemos podido confirmar, la munícipe aparta de este órgano a la concejala de Cultura, Educación y Dinamización del Casco Antiguo, Pilar Cabrera.

Cabrera no es miembro de la Junta de Gobierno, pero acudía con asiduidad a sus convocatorias, con voz, pero sin voto. En la última reunión, la edil se salió de la sala, tras ser increpada por la alcaldesa. La tensión entre ambas políticas del PP ya se hizo visible en un pleno, hace unas semanas, cuando la propia alcaldesa no la dejó intervenir.

Sala no la ha destituido todavía de sus delegaciones. Aunque en los pasillos del ayuntamiento calpino, se especula que esto no tardará en ocurrir.

Cabe recordar que las primeras destituciones tras la crisis interna en el PP fueron las de los concejales populares, Domingo Sánchez y Hilde Backaert. Una situación creada en el seno del PP que, sin embargo, está afectando a la normal dinámica municipal.