Servicios Públicos

Aitana Mas, vicepresidenta de Generalitat, presentará en Xaló el anteproyecto del Centro de Día

Será este próximo lunes

El próximo lunes, 20 de marzo, Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, presentará en Xaló el anteproyecto del futuro Centro de Día a construir en la localidad. Un acto abierto a toda la ciudadanía con el que se pretende acercar a los vecinos los detalles de este proyecto con el que dar respuesta a una demanda.

La concejala de Sanidad, Lara Avellà, ya anunciaba el pasado mes de octubre que las escuelas infantiles, ubicadas en el centro del casco urbano, iban a ser reconvertidas en un Centro de Día para Mayores. Una actuación que podía llegar a ser una realidad gracias a las negociaciones abiertas con la Conselleria para la adaptación de esta edificación y construcción del futuro Centro de Día.

Un centro, que será totalmente público. Un proyecto que implica una inversión de unos 2 millones de euros, dentro del Pla Conviure, y que aportará 40 plazas para las familias que lo necesiten, según las primeras previsiones.

Así nos lo explicaba en su día la concejala Lara Avellà.

 

Las obras del futuro Centro de Día podrían empezar a finales de 2023. El objetivo que se ha marcado el ayuntamiento de Xaló es poder abrir las puertas del nuevo Centro de Día para mayores en el 2024, aportando servicios de fisioterapia, enfermería o terapias ocupacionales.