Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil reducirá la atención administrativa en Benissa pero seguirá prestando servicio

El alcalde, Arturo Poquet, muestra su malestar por los recortes en la Guardia Civil y anuncia medidas para reforzar la seguridad ciudadana
Coche de la Guardia Civil / Radio Litoral. Archivo

Aunque el Ayuntamiento de Benissa no ha recibido de manera oficial una comunicación por parte del Ministerio del Interior sobre el futuro de la Guardia Civil en la localidad, ya se conoce que este cuerpo de seguridad va a reducir su atención administrativa. Lo hará, según ha informado el Sargento del puesto de Benissa, atendiendo tan solo de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

Ante esta situación, el alcalde, Arturo Poquet, ha querido difundir un mensaje de tranquilidad a toda la población aclarando que “la Guardia Civil no va a dejar de prestar servicio en el término municipal”. No obstante, ha lamentado que el actual gobierno de España siga reduciendo el número de efectivos y recortándole el presupuesto a un cuerpo básico para la seguridad ciudadana, como es la Guardia Civil.

Benissa es uno de esos municipios que va a verse afectado por los recortes que desde el Ministerio de Interior se están aplicando a este cuerpo de seguridad. La falta de efectivos ha obligado a una reorganización de los distintos cuarteles de la Guardia Civil de todo el territorio, y el de Benissa está en esta lista.

Arturo Poquet asegura que ha intentado frenar por todos los medios, a través de diferentes reuniones con la Subdelegación del Gobierno y con mandos de la propia Guardia Civil en la provincia de Alicante, esta situación sobrevenida, que reconoce, afectará a la seguridad ciudadana. Reuniones que no han conseguido el resultado esperado. El alcalde no cede ante los recortes y avanza un nuevo encuentro de trabajo con la Subdelegación del Gobierno.

Medidas para reforzar la seguridad

Desde sus competencias y para mejorar la seguridad en Benissa, Arturo Poquet anuncia la próxima instalación de cámaras de video vigilancia en el municipio y la ampliación de la plantilla de la policía local.