Urbanismo

La Comisión Territorial de Urbanismo da luz verde al desarrollo de Beniver en Benissa

Los propietarios podrán construir en esta zona con vistas al mar viviendas unifamiliares y adosadas
Beniver. Benissa / Google Earth

Después de 5 años de esperas, la modificación puntual que afecta a la zona de Beniver, en Benissa, ha sido aprobada por el órgano competente, la Comisión Territorial de Urbanismo. Así lo ha trasladado al pleno el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, esta semana, calificando de buena noticia esta resolución. Y es que este plan llevaba en stand by 13 años.

Con la aprobación de esta modificación puntual de Beniver y la zona verde El Pla, se abre la puerta a los propietarios para que desarrollen proyectos de construcción de viviendas residenciales. En este sentido el alcalde ha remarcado que se trata del último paso de un largo trámite administrativo que permitirá a muchas familias de Benissa recuperar sus derechos urbanísticos y seguir adelante con su proyecto de vivienda unifamiliar.

 

 

Se trata de una superficie de cerca de 100.000 metros cuadrados que se convierte automáticamente en suelo urbano residencial con viviendas adosadas, aisladas y edificación abierta. Según informa el mismo expediente, en el suelo no se permitirán actividades industriales, discotecas, salas de espectáculos, casinos o locales de ambiente musical.

Desde el ejecutivo comentan que esta decisión, que da luz verde al desarrollo urbanístico en Beniver, llega casi al mismo tiempo que la empresa OHL está ejecutando las obras para el desarrollo del proyecto que dotará de un espacio de ocio público justo en esta misma zona.