Sociedad

El salón de actos del Espai la Senieta de Moraira honrará la memoria de Tina Bru

El Ayuntamiento de Teulada organiza un acto de homenaje a la desaparecida Tina Bru cuyo nombre quedará vinculado al Espai la Senieta
Tina Bru, en el acto de Hija Adoptiva en el 2018 / Radio Litoral. Archivo

El Ayuntamiento de Teulada ha anunciado que a partir de ahora el salón de actos del Espai La Senieta de Moraira llevará el nombre de Tina Bru. Una forma de recordar y homenajear a esta vecina de la localidad, a la que se le concedió en el 2018 el título de Hija Adoptiva por su dedicación hacia los demás, su espíritu solidario y gran actividad dentro del asociacionismo local. Y es que Tina Bru, formó parte de la Junta Vecinal Cap d’Or de Moraira, de la Cofradía del Cristo, de la Asociación de Amas de Casa y del Cor la Senieta. También estuvo vinculada a la labor solidaria desarrollada desde la Cruz Roja y desde Cáritas Parroquial. Una persona activa, preocupada por los demás y alto valor humano.

Tina Bru falleció a los 80 años en enero de 2021. Aun con restricciones por la pandemia. En aquel momento el Ayuntamiento ya adquirió el compromiso de dedicarle el nombre de una calle o espacio municipal.

Este sábado, 11 de febrero, tendrá lugar la ceremonia con la que recordar a esta querida vecina, cuyo nombre quedará ligado a partir de ahora al Salón de Actos del Espai la Senieta de Moraira. La cita, abierta a todos los que quieran sumarse al homenaje, tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Desde el Ayuntamiento se ha organizado un coloquio previo, abierto a todos aquellos vecinos, amigos y familiares que compartieron momentos de la vida de la homenajeada. Al acto se sumará una actuación de El Cor La Senieta.