Servicios Sociales

Servicios Sociales en la Marina Alta conocen el MOF como herramienta de trabajo

La Directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez, presenta en el Auditori TM esta herramienta de trabajo
Mercé Martínez presenta en Teulada el MOF / Ayuntamiento Teulada

Teulada ha sido hoy punto de encuentro de los técnicos de servicios sociales de la Marina Alta para conocer el Manual de Organización y Funcionamiento, (MOF), impulsado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Servicios Sociales y que tiene como base la ley de servicios sociales de 2019.

Un encuentro que ha presidido esta mañana, en el Auditori Teulada Moraira, la Directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez. Al acto también ha acudido el alcalde de la localidad, Raúl Llobell, y la concejala Rosana Caselles.

El MOF es una herramienta cuyo objetivo es «homogeneizar la metodología de trabajo» de unos equipos que se han ido consolidando en los últimos cinco años, en los que se ha multiplicado por cinco la inversión de la Conselleria para la ampliación de las plantillas, incluyendo nuevas figuras profesionales y consolidando las que ya existían. Y es que como ha explicado Martínez, hemos vivido unos tiempos complicados, con la pandemia y la llegada de refugiados por la guerra en Ucrania, en la que la atención a las personas desde servicios sociales se ha hecho más esencial.

Estructura del MOF

El manual se estructura en tres bloques diferenciados. El primero sitúa en el contexto actual del sistema de servicios sociales de la Comunitat Valenciana; el segundo define la organización, líneas estratégicas, modelo operativo y los nexos que actúan entre los equipos de servicios sociales, y el tercero y último proporciona las fichas de trabajo para llevar a la práctica el cambio en la organización y funcionamiento.