Sucesos

La Guardia Civil de Calp detiene a un ganadero por amenazas graves a vecinos de Castells

El apresado empleó una escopeta y una navaja de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas
Momento de la detención / Guardia Civil

La Guardia Civil de Calp ha detenido a un ganadero como autor de seis delitos de amenazas, dos de ellos graves, ya que, según afirman las víctimas, empleó para intimidarles, una escopeta, y en otra ocasión una navaja de grandes dimensiones. Las víctimas son vecinos de Famorca, en la limítrofe comarca del Comptat, y de Castell de Castells, en el interior de la Marina Alta.

El Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia ha impuesto al autor de estas amenazas una orden de alejamiento de sus víctimas, y la prohibición de comunicarse con ellos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando el Equipo Especializado en Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de la Compañía de Calp, tuvo conocimiento de que un ganadero, asentado en la zona y oriundo de Granada, estaba amenazando a los vecinos de varias localidades. El detenido es un hombre de 47 años, de nacionalidad española, conocido en los alrededores por su conflictividad, según apuntan fuetes de la Guardia Civil.

Según afirman los perjudicados, el origen de las amenazas es a causa de las discrepancias sobre las lindes y las zonas de pastoreo.

En Libertad Provisional

El Juzgado de Denia que instruye la causa ha decretado su libertad provisional y le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a sus víctimas, con prohibición de acercarse y de comunicarse con ellas.