Sucesos

Detenidos en Calp cuatro hombres tras protagonizar una reyerta con heridos

Los apresados pertenecen a dos bandas dedicadas al tráfico de drogas y la pelea se relaciona con un ajuste de cuentas
Detenciones tras una reyerta con armas blancas en Calp / Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Calp han detenido a cuatro hombres por su presunta participación en una pelea con armas blancas. El altercado tuvo lugar el pasado día 25 de enero en una céntrica calle de la localidad y a plena luz del día. Una disputa en la que todos los involucrados resultaron heridos con cortes e incisiones.

Los apresados, tienen edades entre los 24 y los 37 años, y son de nacionalidades colombiana y alemana. La Guardia Civil ha podido constatar que todos ellos poseían antecedentes policiales por hechos relacionados con robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas, además de pertenecer a dos bandas diferentes dedicadas al tráfico de drogas en distintas localidades en la provincia de Alicante.

Igualmente, los investigadores pudieron averiguar que la reyerta se había originado por un ajuste de cuentas entre las dos bandas, en la que se reclamaban mutuamente una deuda por venta de drogas.

Todos los involucrados, junto con las armas blancas utilizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Denia, el cual ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.

Gracias a la rápida, decidida y resolutiva actuación de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calp, se consiguió identificar y detener a los participantes de la reyerta, además de evitar mayores lesiones en los involucrados o en terceras personas ajenas al incidente.

La Guardia Civil anima a los ciudadanos que presencien este tipo de hechos a dar conocimiento, a través del número de teléfono 062 o mediante la aplicación de telefonía móvil ‘Alertcops’.