La Comisión del Centenario de la Cofradía de Pescadores de Calp ha acordado no celebrar els Bous a la Mar. Así lo determinaron ayer, por 6 votos en contra de incorporar los bous a la mar al programa de festejos, 4 a favor y 3 abstenciones.
Con esta decisión se pone fin al revuelo vecinal que había suscitado la sola idea de recuperar esta tradición, que los opositores calificaron de anacrónica y aberrante. De hecho, ya se había iniciado incluso una recogida de firmas en contra de esta posibilidad.
La reunión convocada ayer sirvió para debatir como definir el programa de actos que se celebraran a lo largo de este año para conmemorar el siglo de vida de la Cofradía. Entre las posibles actividades a incluir se planteó la celebración de “Bous a la Mar”, al tiempo que los propios miembros de la Comisión del Centenario, mostraron su sorpresa por la polémica suscitada en torno a esta posibilidad.
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, aunque considera que este asunto ya ha quedado zanjado y que la decisión tomada por la Comisión del Centenario ha de ser respetada por todos, deja en el aire una pregunta, a contestar por el PP, al que acusa de instigador de todo este revuelo social.