Fiestas Sociedad

Rechazo rotundo als «Bous a la Mar» desde la Sociedad Protectora de Animales de Calp

Desde la Sociedad Protectora de Animales levantan la voz y anuncian que van a luchar contra la aprobación de estos espectáculos
Bous a la Mar. Archivo / Radio Litoral

Rápida ha sido la reacción ciudadana a la intención, pendiente aun de aprobar, de incluir en la programación especial con motivo del Centenario de la Cofradía de Pescadores de Calp espectáculos taurinos de “Bous a la Mar”.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Calp han mostrado su más rotundo rechazo a este tipo de actos, que consideran comporta un maltrato a los astados que participan en un espectáculo que califican de anacrónico. Una tradición superada, que ya no se celebraba en la ciudad del Peñón, y que temen desde la Protectora, podría recuperarse tras la petición trasladada a la Comisión del Centenario de la Cofradía, por parte de algunos pescadores.

En el último pleno del Ayuntamiento de Calp, celebrado la pasada semana, la concejala de Fiestas, Mariola Mulet, explicó que este asunto se elevará para su debate a la Comisión del Centenario de la Cofradía de Pescadores y después pasará al pleno de la corporación para su aprobación. La edil se mostró partidaria de respaldar esta petición de los miembros de la cofradía.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los que defienden los derechos de los animales, que ya han mostrado su espanto ante la posible recuperación de un festejo que en muchas poblaciones se está luchando por eliminar y que inciden, Calp ya había conseguido superar.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Calp, levantan la voz y anuncian que van a luchar por todos los medios para que no se recuperen els Bous a la Mar. Así lo apunta Mónica Monje.