Calp ya tiene preparadas sus instalaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del mar. Las dos principales playas del municipio, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, cuentan ya con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-Bol a la altura de la calle Holanda.
Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, tramos de pasarela flexible y zona de baños adaptado y vestuario y además disponen de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio, aunque también se puede optar por la compañía de un familiar capacitado si se prefiere .
Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo, actualmente desde las 11 hasta las 19 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados.
El horario del baño adaptado dependerá del horario del servicio de salvamento y socorrismo. Las jornadas diarias serán de 8 horas los meses de junio y septiembre y de 10 horas los meses de julio y agosto.