Información de Servicios

Las personas con movilidad reducida ya pueden disfrutar del baño en las playas calpinas

La Fossa y Arenal-Bol cuentan con áreas diferenciadas de baño

Calp ya tiene preparadas sus instalaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del mar. Las dos principales playas del municipio, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, cuentan ya con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-Bol a la altura de la calle Holanda.

Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, tramos de pasarela  flexible y zona  de baños adaptado y vestuario y además disponen de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio, aunque también se puede optar por la compañía de un familiar capacitado si se prefiere .

Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo, actualmente desde las 11 hasta las 19 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados.

El horario del baño adaptado dependerá del horario del servicio de salvamento y socorrismo. Las jornadas diarias serán de 8 horas los meses de junio y septiembre y de 10 horas los meses de julio y agosto.