Demandas Vecinales Movilizaciones

Salvem La Vall consigue el apoyo de eurodiputados para frenar el PAI de Lliber

Representantes de este colectivo y de otros grupos ecologistas han estado en Bruselas para trasladar las agresiones al territorio
Representantes de colectivos ecologistas en Bruselas / Radio Litoral.

Diferentes colectivos como Salvem La Vall en la comarca y otras asociaciones ecologistas, han presentado ante las instituciones europeas los proyectos urbanísticos que ponen en riesgo entornos de la Marina Alta, como el PAI Medina de Lliber.

Una acción con la que trasladar a los responsables políticos europeos una preocupante situación de agresión al territorio y pedirles que hagan efectivas las directivas medioambientales comunitarias.

Desde Salvem la Vall han denunciado el incumplimiento sistemático de normativas europeas referentes al medio ambiente con el PAI que se ejecuta en la Muntanya Llarga, en Lliber. Se ha exigido también la paralización completa de este PAI y la incorporación a la legislación europea del derecho al consentimiento previo, libre e informado de la población ante cualquier intervención que afecte a la sostenibilidad, el paisaje, el agua y los recursos comunes.

Ahora ya de vuelta, desde Salvem La Vall, valoran positivamente este viaje a Bruselas, puesto que han encontrado el respaldo de los eurodiputados, que se han comprometido a tomar cartas en el asunto como ha señalado Alexandro Ottolini, portavoz de este colectivo comarcal involucrado en la defensa del territorio.